Amplificadores de guitarra

Buscar por

Amplificadores de guitarra

Debido a que no existe un amplificador inherentememnte correcto o incorrecto, la idoneidad del aparato final dependerá de tu gusto personal y de tu oído musical. Puedes elegir el primer amplificador de guitarra fácilmente porque la reproducción se escucha muy bien pero, en el futuro, puede llegar a ser una mala elección. Los amplificadores de guitarra de calidad están diseñados para reproducir con precisión el sonido, manteniendo un tono limpio y preciso.

¿En qué lugares puedes almacenar el amplificador de guitarra?

Cuando no lo uses, guarda tu amplificador en un lugar seco, bien ventilado y lejos de temperaturas extremas. La exposición a la humedad puede dañar el amplificador.

¿Cómo puedes transportar el amplificador sin dañarlo?

Cuando deslices o hagas rodar el amplificador hacia el maletero de tu vehículo de transporte, asegúrate de que los controles no resulten dañados. Cuando transportes tu kit o gabinete, asegúrate de que la cara mire hacia abajo, de modo de no exponer los controles a agresiones. Si no puedes transportarlo con la cara hacia abajo, es mejor colocarlo de lado y no sobre las ruedas. Si viajas con frecuencia, tal vez te interese invertir en una caja de viaje para proteger mejor el producto.

¿Qué tipo de amplificadores de guitarra hay?

Después de elegir tu guitarra, necesitas un buen amplificador para acompañarla. Dependiendo del sonido, la tecnología, el tamaño y la configuración, aquí existen cuatro tipos de amplificadores de guitarra para elegir.

  • Amplificadores de estado sólido:Estos amplificadores, diseñados para guitarristas que viajan en gira, utilizan un transistor para su preamplificador y potencia. Estos tipos de amplificadores son resistentes y requieren muy poco mantenimiento y reparaciones. En cuanto a su salida, proporcionan un tono limpio y un poco de distorsión.
  • Amplificadores de válvulas:Este tipo ofrece un tono cálido con una distorsión "orgánica" inherente. Los amplificadores de válvulas tienen un sonido alto por vatio y un interruptor que te permite cambiar de tonos limpios a distorsionados con facilidad. Para evitar el deterioro del tiempo te recomendamos cambiar las válvulas en forma periódica.
  • Amplificadores de modelado/digitales:Estos amplificadores utilizan tecnología digital para potenciar la tecnología antigua. Ellos son capaces de emular los viejos amplificadores con software, y esta característica permite combinar varios amplificadores en uno. Su naturaleza programable permite al usuario cambiar los efectos digitales, como el coro, el retraso y otras características. Algunos modelos de estos amplificadores tienen una salida digital o analógica que va directamente a un sistema de grabación o PA a través de la simulación del altavoz.
  • Amplificadores híbridos:Aunque estos amplificadores son en realidad una combinación de potencia de estado sólido y válvulas, son capaces de imitar a todos los tipos de amplificadores anteriores y ponerlos en un solo paquete. Los amplificadores híbridos son capaces de recrear el tono de válvulas mediante el uso de un circuito de estado sólido y válvulas en el preamplificador.

Categorías