Humidificadores

Buscar por

Humidificadores

En los climas áridos y los meses más fríos, un humidificador puede ser una adición útil para el hogar. Estas máquinas trabajan para entregar humedad al aire y pueden ser muy beneficiosas para una variedad de condiciones. Al liberar niebla en una habitación, los humidificadores permiten a los usuarios experimentar los beneficios del aire rico en humedad.

¿Cuáles son los beneficios de usar un humidificador?

El uso de un humidificador puede resultar muy beneficioso para una gran variedad de dolencias. Cuando el aire está seco, las membranas mucosas tienden a secarse también. Esto puede causar congestión, la piel seca y agrietada, los labios agrietados, problemas de sinusitis, problemas respiratorios, narices ensangrentadas y muchas más complicaciones. Cuando el vapor se libere en el aire, la humedad en la habitación aumentará. Esto puede ayudar a aliviar todos los síntomas antes mencionados e incluso puede ayudarle a experimentar menos ronquidos y un sueño más reparador.

¿Qué es un humidificador de vapor frío?

Un humidificador de vapor frío libera un vapor de agua fría para aumentar la humedad. Funciona mediante el uso de un filtro para absorber el agua del depósito de la máquina. Un ventilador sopla aire frío a través del filtro para vaporizar el agua que contenga. Esto crea una niebla fresca de vapor que luego se libera en el cuarto circundante. Los humidificadores de vapor frío son una buena opción para los climas áridos, y también ayudan a filtrar las impurezas que pasan a través del filtro de la máquina. Estas máquinas pueden tener controles digitales o análogos.

¿Qué es un humidificador ultrasónico?

Un humidificador ultrasónico también libera una niebla fresca de vapor para humidificar el ambiente circundante. Funciona mediante la vibración del agua a una frecuencia ultrasónica para descomponerla en vapor. La máquina luego distribuye esta niebla, aumentando la humedad en el área circundante. Denido a que una máquina ultrasónica no contiene un ventilador, es increíblemente silenciosa y discreta. Estas máquinas también son eficientes energéticamente y producen una cantidad sustancial de vapor en relación con su tamaño. Muchos modelos ultrasónicos cuentan con controles digitales y pantallas LED.

¿Cómo se limpia un humidificador?

El procedimiento para la limpieza de la máquina dependerá del tipo de máquina que tenga.

  • Humidificador de vapor frío: desenchufe la máquina, retire el líquido y vierta el vinagre blanco sin diluir en su depósito. Deje que el vinagre se siente durante al menos 30 minutos para descomponer cualquier acumulación dentro de la base. Frote suavemente la base con un cepillo suave y enjuague completamente. Limpie el exterior de la máquina con un paño cálido y húmedo.
  • Humidificador ultrasónico: desconecte la máquina, retire el líquido y llene el depósito con una solución de agua tibia y vinagre. Deje que el tanque se siente durante 30 minutos para eliminar cualquier acumulación o bacterias, y proceda a enjuagar completamente. Fije el tanque hasta que se seque antes de volverlo a poner en la máquina.
  • Humidificador de vapor caliente: desconecte la máquina y deje que se enfríe completamente. Quite el tanque y llene la base y el tanque con una solución de agua tibia y vinagre. Deje que la solución se siente durante 30 minutos mientras limpia los componentes interiores con una esponja suave. Proceda a enjuagar la base y el tanque, y deje que se asiente y seque.

Categorías