Otros utensilios de cocina

Batería de cocina

Independientemente de que si eres un chef profesional o simplemente cocinas para vivir, cada cocina necesita un buen juego de batería de cocina. Los conjuntos de batería de cocina son lo que necesitas para poder utilizar varias técnicas para cocinar tus alimentos con diferentes tipos de ollas y sartenes en diferentes trabajos. El tipo de batería de cocina que utilices dependerá de lo que quieres cocinar, pero hay una pieza para hacer cada plato más fácil.

¿Cuáles son algunos tipos de batería de cocina?

Existen numerosos tipos diferentes de baterías de cocina disponibles para los consumidores. A continuación se muestran algunos instrumentos básicos a partir de los cuales las piezas más especializadas adoptan sus diseños:

  • Olla:Las ollas son piezas grandes de pared alta de batería de cocina para hervir y cocinar a fuego lento sopas o caldos. También pueden utilizarse para freír en profundidad debido a su altura, ya que ayudan a evitar que el aceite salpique.
  • Sartén:Las sartenes son piezas anchas y poco profundas hechas para ayudar a los cocineros a acceder más fácilmente a sus alimentos. Debido a sus paredes cortas, los cocineros pueden arrojar su comida directamente en la sartén sin necesidad de tocarla.
  • Wok:Los woks son utensilios de cocina grandes, en forma de tazón diseñados para albergar pequeñas cantidades de aceite en el centro y trabajar con un mínimo de calor. El centro del wok está diseñado para ser el más caliente, con los bordes exteriores utilizados para mantener las cosas calientes a medida que calientas el resto del plato en el centro.
  • Parrilla:Las parrillas son grandes y planas superficies de cocción generalmente hechas de hierro fundido. Son útiles para cocinar grandes lotes de cosas a la vez y son conocidas por mantener bien el calor.
¿De qué materiales se fabrican las baterías de cocina?

Hay varios tipos de materiales con los que se pueden hacer las baterías de cocina, estos cuatro son los más comunes:

  • Acero inoxidable:Las ollas y sartenes de acero inoxidable son de larga duración y resistentes. También son resistentes a los arañazos y es poco probable que se corroan.
  • Cobre:Estas son de calentamiento rápido y ofrecen una distribución del calor muy uniforme.
  • Hierro fundido:El hierro fundido proporciona la calefacción más uniforme que se puede encontrar en un conjunto de batería de cocina. Este material es naturalmente abundante y capaz de durar por años o incluso generaciones.
  • Aluminio:Ligeras y resistentes, las baterías de cocina de aluminio son comunes de encontrar como centro de otros tipos de baterías de cocina especializadas, pero también son útiles por derecho propio.
¿Qué significa antiadherente?

Los juegos de ollas, sartenes y baterías de cocina antiadherentes se tratan con sustancias especiales como el politetrafluoroetileno que puede evitar que los alimentos se peguen a ellos. A menudo fabricado en acero o aluminio, este tipo de recubrimiento es útil para hacer ciertos platos como huevos.

Categorías