Saxofones

Buscar por

Saxofones

Tanto músicos de jazz como estudiantes están familiarizados desde hace tiempo con el atractivo del saxofón. La melodía de este instrumento fue la base de muchos de los éxitos más grandes del jazz. Hay tres estilos diferentes de saxo, todos con sus propios sonidos únicos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de saxofón?

Los saxofones pertenecen a la familia de los instrumentos de viento. Hay muchos modelos diferentes dentro de la familia de saxofones. Los modelos más comunes son los siguientes.

  • Soprano:Tiene un registro más alto que los demás y es el tercer modelo más pequeño.
  • Saxofón alto:Junto con el tenor, el alto es el modelo estándar del saxofón. Altos tienen rango propio.
  • Tenor:Es un saxofón estándar junto con el saxofón alto.
  • Barítono:Este es un modelo grande de saxofón.

Organizados desde el registro más alto hasta el más grave, modelos de saxofón adicionales incluyen el saxo sopranino, bajo, contrabajo y subcontrabajo. Mientras que los sonidos y tamaños de estos instrumentos varían, el método de interpretación es el mismo. La habilidad de tocar un saxofón equivale a la habilidad de tocar cualquier registro tonal del saxofón.

¿Por qué los saxofones se consideran instrumentos de viento?

Los instrumentos de viento son diferentes a los instrumentos de latón debido a la manera en la que reproducen el sonido a través de ellos. Cuando se toca un instrumento de latón, el músico presiona los labios contra la boquilla mientras pulsa las válvulas. Para un instrumento de viento se usan las lengüetas para soplar la respiración a través del instrumento. Los saxofones se suelen tocar con una sola lengüeta en la boquilla, por lo tanto se clasifican como instrumento de viento.

¿Cuáles son los diferentes tipos de boquillas de saxofón?

Existen muchos elementos distintos que se deben considerar al elegir la boquilla que quieres utilizar para tu saxo. Esto incluye el estilo de música que quieres tocar y qué boquilla es más cómoda en tu boca. También las boquillas vienen en una variedad de materiales. Algunas de las opciones que puedes encontrar son:

  • Ebonita:Este material de caucho vulcanizado ayuda a crear un sonido refinado.
  • Metal:Las boquillas de metal suelen crear un sonido contemporáneo.
  • Madera:Las boquillas de madera están reforzadas con metal para que no se rompan tan fácilmente.

Categorías