Máquinas de coser y remalladoras

Buscar por

Máquinas de coser y remalladora

Coser puede ser una habilidad valiosa. Muchas costureras están tratando de navegar por el mar de máquinas que están disponibles para el usuario en casa. Una máquina convencional es el punto de partida, y una remalladora es un compinche muy útil.

¿Cuál es la diferencia entre las máquinas de coser y las remalladoras?

La máquina de coser es la herramienta tradicional para la confección de prendas de vestir, tapicería y otros artículos hechos de tela. Utiliza dos hebras de hilo. Una hilo se enrosca a través de la aguja desde la parte superior, el otro proviene de la bobina en la parte inferior. La tela se desplaza entre la aguja y la bobina, y los dos hilos se entrelazan para hacer la puntada. Cortar la costura y terminarla requiere dos pasos adicionales para que no se enrede.

Las máquinas remalladoras utilizan tres o cuatro hilos, lo que depende del modelo. Todas los hilos se colocan en la parte superior de la máquina, por lo que no hay bobina. Las remalladoras cosen una línea recta para sujetar las capas de tela juntas, pero también atan los bordes con una puntada de remate y cortan el exceso.

¿Cuáles son las características de las remalladoras?

Estas máquinas pueden utilizarse en cualquier tela para hacer y terminar las costuras, pero realmente destacan en puntadas. Las costuras remalladas pueden estirarse, por lo que son ideales para camisetas, trajes de baño y ropa de entrenamiento. También es una manera fácil de hacer dobladillos estrechos y estirados que añaden un toque delicado a la lencería. La alimentación diferencial en estas máquinas puede producir efectos con volantes en puntadas o compensar la costura que se estira demasiado.

Debido a que las remalladoras son tan rápidas, son útiles para las costuras largas y rectas. Si esto describe la mayor parte de la costura que haces, una remalladora te permitirá terminar proyectos en poco tiempo.

Si vendes los artículos que coses, un borde rematado tiene un aspecto profesional. Este acabado se ve comúnmente en la ropa manufacturada de fábrica.

¿Las máquinas Overlock y de puntadas de cubierta son las mismas que las remalladoras?

Los términos "remalladora" y "Overlock" se utilizan a menudo de manera intercambiable. Técnicamente, hay máquinas Overlock que no hacen nada más que terminar los bordes, pero no es probable que se encuentren en el mercado de costura para el hogar.

Las máquinas de puntada de cubierta no son las mismas que las remalladoras. Echa un vistazo al dobladillo de una camiseta. En el lado interior, el borde está cubierto por una fila de puntadas cerradas, inclinadas. Esto fue hecho por una remalladora. En el lado derecho, verás una doble fila de puntadas rectas. Esta es la puntada de cubierta. Aunque algunas remalladoras pueden hacer este punto especializado, pueden requerir un accesorio. Si deseas utilizar este tipo de costura a menudo, es posible que desees invertir en otra máquina aparte.

Categorías