Monedas de oro de EE. UU. (antes de 1933)

Buscar por

Monedas de oro de los Estados Unidos antes de 1933

Las monedas de oro pueden ser un artículo de colección valioso. Hay muchos tipos diferentes que puedes coleccionar, como Liberty Head, Indian Head y Lady Liberty en cuerpo entero. Conocer las variedades y el cuidado adecuado de tu colección puede hacer que la experiencia sea aún mejor.

¿Qué tipo de monedas de oro anteriores a 1933 existen?

Las monedas de oro acuñadas antes de 1933 vienen en una gama de valores monetarios. Cada uno de estos valores de moneda también tiene una serie de variedades para cada denominación, dependiendo del año en que se produjo. Las piezas de oro eran monedas producidas en pequeñas denominaciones como 1 dólar, 3 dólares y 4 dólares. El águila era otra gran variedad que viene en cuatro denominaciones: águila doble de 20 dólares, águila de 10 dólares, medio águila de 5 dólares y águila de 2.50 dólares.

¿Qué buscan los coleccionistas en las monedas de oro?

Los coleccionistas tienden a mirar tres aspectos claves de la moneda.

  • Condición en la que está:la condición es el primer aspecto que hay que mirar. La condición de un águila doble, un cabezal Liberty, Saint-Gaudens u otra variedad te ayudará a entender lo que vale. Lingotes en perfecto estado estarán en mejor forma que una pieza circulada. Como tus manos contienen aceites que pueden frotar los detalles en una moneda, mientras menos se toca, en mejor condición va a estar.
  • Qué tipo es:Las monedas de oro también vienen en una gama de variedades. Algunas variedades son más deseables para los coleccionistas que para otros. Cada variedad tiene al menos un cambio significativo respecto a otros que fueron fabricados. Algunos ejemplos incluyen un relieve más alto en un lado, un cambio de diseño o si aparece un lema en un lado.
  • Qué tan rara es:El tercer aspecto de la valoración de tu colección es mirar la rareza de las monedas de oro que posees. Algunas monedas de oro fueron producidas en números pequeños y por lo tanto son altamente coleccionables. Las monedas de oro de un cuarto, medio y doble águila son especialmente valiosas por esta razón.
¿Cómo debes almacenar monedas de oro anteriores a 1933?

Una vez que hayas recopilado una serie de monedas de plata y oro, es importante saber cómo almacenarlas correctamente. En términos generales, las piezas de plata y oro deben manejarse con guantes para proteger la superficie de los aceites de la piel. Las pequeñas monedas de oro y plata en plásticos duros y no de PVC son la forma más segura de preservar piezas raras de tu colección. Como una capa adicional de protección, almacena tus piezas más valiosas de la Libertad en una caja de bloqueo para evitar daños y robo. Puede ser una caja fuerte, una zona de almacenamiento de bloqueo, o incluso una caja de seguridad.

Categorías