Artículos de colección de la Segunda Guerra Mundial

Artículos coleccionables de la Segunda Guerra Mundial

La devastación y el drama mundial causado por la Segunda Guerra Mundial y los acontecimientos de esta época son una fuente interminable de fascinación para los aficionados a la milicia, la política y la historia. Muchos entusiastas coleccionan recuerdos militares de esta época. Desde uniformes americanos hasta documentos de guerra, hay varios tipos de artículos disponibles para coleccionistas de las diferentes unidades involucradas en los diferentes frentes de la Segunda Guerra Mundial.

¿Cuáles son algunos tipos de artículos coleccionables de la Segunda Guerra Mundial?

Para los coleccionistas más exigentes, hay una gran variedad de artículos coleccionables de la Segunda Guerra Mundial. Muchos coleccionistas de la conmemorativa Segunda Guerra Mundial se especializan en una subcategoría de artículos coleccionables, como los de la Armada de los Estados Unidos o los cascos alemanes durante la época. Estas son algunas categorías coleccionables comunes de las diferentes naciones involucradas en el combate:

  • Uniformes, incluidos artículos específicos como chamarras de aviador, cascos, parches de unidad, insignias y medallas.
  • Documentos, incluidos elementos específicos como mapas, telegramas, órdenes de guerra, fotografías y cartas personales.
  • Accesorios para armas, como miras de rifle, culatas de rifles, pasadores de granada, fundas y bayonetas.
¿Cómo puedes saber si un uniforme coleccionable es auténtico?

Dada la gran demanda de artículos coleccionables conmemorativos de la Segunda Guerra Mundial, muchas empresas de todo el mundo fabrican y venden reproducciones de artículos como armas, cascos y accesorios de uniformes. Mientras que algunos de estos productores de réplicas los etiquetan como tales, otros intentan vender sus artículos como artículos auténticos de la época de la guerra. En el caso de los uniformes de veteranos u otros artículos hechos de tela, hay pocas maneras de probar la autenticidad dichos artículos, lo que incluye:

  • Prueba de luz negra. Los materiales, telas y otros textiles utilizados para producir uniformes, insignias, parches y otros artículos durante la Segunda Guerra Mundial no brillarán bajo una luz negra. Las réplicas hechas de algodón de origen reciente brillarán bajo las luces negras porque en las fábricas, el algodón se trata con productos químicos que brillarán bajo la luz negra.
  • Resistencia al fuego. Del mismo modo, las telas utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial para hacer uniformes y otros productos de tela no se trataron con retardantes de llama para hacerlas resistentes al fuego, como muchas telas lo son ahora. Para realizar la prueba, toma un pequeño hilo o un pequeño trozo de tela de un área no descrita del artículo y aplícale un fósforo encendido. Un objeto auténtico arderá mucho más rápido que una réplica.
¿Qué son los uniformes HBT?

Los uniformes HBT fueron uniformes de servicio que los Estados Unidos entregó a todas las ramas del ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Eran de color verde oscuro y contaban con un corte suelto para permitir un rango completo de movimiento durante la batalla, su propósito final. Los uniformes HBT de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos tenían un patrón distintivo en el tejido del algodón utilizado para hacerlos, con una apariencia en espiga. Alemania también publicó su propia versión de uniformes HBT, aunque la tela utilizada para estos uniformes tenía un tejido o patrón diferente.

Categorías